martes, 19 de noviembre de 2013

¡Su majestad el Hot Dog!

Más Conocido en Colombia como “Perros calientes”, en Argentina como “panchos”, en Chile, como “Completos”, en Bolivia, como “Mencho”, en Europa como Toasty Dogs, y en Australia como Dagwood Dogs…


Conocido en el mundo saludable como “Comida Chatarra”, atraído por muchos, y por todos los transeúntes que vamos por la calle dejándonos envolver por el olor, el antojo o una simple comida rápida, que nos saque de apuro por el tiempo.  El Hot Dog, tiene 200 años y hasta ahora, es uno de los platos más  preferidos y conocidos por todas las personas en el mundo. Es la única comida que varía de sabores, estilos y preparación, dependiendo del País en el que te encuentres, aunque ya todos sabemos qué,  cuándo nos dicen ¡Hot Dog! Solo se trata de uno.

Si buscamos en el diccionario la palabra Hot Dog, no te arrojará un solo resultado, antes al contrario, genera miles y miles de sinónimos que llevan consigo, la sorpresa de encontrar con una sola palabra, variedad de culturas, sabores distintos, especies, estilos, texturas y por qué no, apariencia.

¡El Perro con más años en el mundo!

Según las investigaciones, fue creado por un señor Alemán, llamado, Charles Feltman quien puso un puesto de carros de “Hot Dogs” y las vendía a las afueras de las playas de Coney Island, cerca de la Ciudad de Nueva York, así mismo,  este se fue extendiendo por todo EE.UU,  se vendían en las afueras de los estadios de Beisbol, o establecimientos con gran número de personas, se comprueba una vez más, que fue y sigue siendo,  la comida rápida más vendida en ese País y el cuál generaba cualquier cantidad de ingreso, gracias a su alto consumo.

Mundialmente es conocido con cualquier cantidad de nombres, formas, especies que acompañan, pero su objetivo principal, es ser una salchicha en medio de dos trozos de pan.

…..Me suena CRUNCH!!

Muerdo el pan, muerdo salchicha, es de textura suave y muy blanda…muerdo papitas… ¡Me suena Crunch!!
Tiene muchas salsas, que a su vez, se combinan de muchos colores;  rojo, amarillo, rosado, blanco, que a simple vista me dan hambre, y me encanta porque el olor que desprende a condimentos y especies aumenta mi olfato y mi estómago lo llama a gritos!

La salsa de tomate, salsa de Ajo, salsa rosada, salsa BBQ, salsa de piña….pepinillos, cebolla, tocineta, queso, mucho queso! Le dan el sabor único entre dulce y ácido que tienen los hot dogs, de un establecimiento en especial,  donde me puedo dar el lujo de armarlos, sin alejarme de la realidad en preferencia y estilo al que se convierte este aperitivo y que además me encantan probar de mí País.

Y tú, ¿Cómo armas el tuyo?

Ángela Trejos G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario